Consejos para lanzar una página en WordPress

WordPress.svg

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Originalmente alcanzó una gran popularidad en la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre. Sus fundadores son Matt Mullenweg y Mike Little. 

Publica con continuidad.

Puede que sea más fácil sentarse una vez al mes y planear todos los posts para el mes siguiente usando un calendario editorial. Cuando lanzas un blog puede resultar difícil adaptarse al ritmo de las publicaciones. Sin embargo, si le dedicas tiempo, puedes crear una planificación para publicar tus posts. Al principio, intenta publicar una o dos veces por semana y luego aumenta la frecuencia a medida que te sientas más cómodo.

Permite que los visitantes de tu blog compartan tus artículos.

Si queres que la gente vea tus publicaciones, tienes que ofrecerles la posibilidad de que compartan tus posts.
En WordPress puedes usar el módulo de Jetpack para compartir automáticamente en las redes sociales.

Asegura una experiencia de usuario óptima y que sea facil navegar por tu blog.

Facilita a los visitantes de tu blog que naveguen por tu sitio web a través de una estructura óptima. Evita que el menú o el submenú tengan muchos elementos y se pueda volver de forma sencilla a la página de inicio.

¿Quienes Somos?.

Cuando estás empezando con un blog en WordPress, la gente necesita saber quién eres y sobre qué trata tu blog.
Siempre puedes enlazar ahí tu página “Acerca de” por si la gente quiere saber más sobre vos y tu blog.

Sitio Responsive.

De acuerdo con las tendencias de la tecnología móvil, los adultos están online un 51% de su tiempo en dispositivos móviles, frente al 42% que lo hacen en dispositivos fijos. Asegúrate de que tenga una estructura responsive web, accesible a dispositivos moviles.

Asegúrate de que tu blog carga rápido.

Tu blog en WordPress tendría que cargar rápido, especialmente para usuarios que navegan desde dispositivos móviles.

Si queres más información sobre cómo acelerar tu blog en WordPress, un plugin como WP Super Cache te puede ayudar.

Posteos Fáciles para el lector.

Tengas un post corto o uno más largo en tu blog, facilita que la gente los lea. Usa títulos, frases destacadas, imágenes y videos para dividir el texto. Por otro lado, ten en cuenta párrafos cortos.

Actualiza tu contenido constantemente.

Nunca olvides el contenido ya publicado. Si tienes posts antiguos con contenido que no sigue siendo igual hoy en día, actualízalos o modifícalos. Por otro lado podes añadir más contenido al post antiguo o volver a utilizar ese contenido en un video, un audio o en imágenes.
Comparte tu contenido.

Si no compartes tu propio contenido en redes sociales, es porque tienes la esperanza de que alguien te encuentre a través de los motores de búsqueda.

Compartí tus posts en las redes sociales como Facebook, Google Plus, Twitter, entre otros. Para ahorrar tiempo en compartirlos, puedes utilizar la herramienta Publicize de Jetpack para WordPress.

Vuelve a publicar tu contenido en otros sitios.

Volver a publicar tu contenido en otros sitios web hace que consigas una audiencia más grande, grupos de facebook, páginas amigas, etc. Existen cantidad de sitios que animan a la gente a publicar contenido interesante sin ninguna restricción u obligación.

Mantén tu sitio actualizado, atractivo y seguro.

Es necesario que protejas todo el trabajo que has realizado en tu web. Tenes que mantener actualizado tu sitio en WordPress, además de tener una copia de seguridad y un plan de seguridad para cualquier respaldo, ataque hacker,etc.

“Social Media es acerca de personas! No acerca de tu negocio. Cuida de la gente y la gente cuidará de ti.”- Matt Goulart

WORKSHOP DE WORDPRESS
en NUC BA Academia [20%].
WordPress.svg

🔥🔥NucBa WEEK! (40% OFF)🔥🔥: $1.500 | $900

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *