Arrancó Campus Party 2018

La segunda edición de Campus Party en Buenos Aires arrancó este miércoles en el predio de Tecnópolis. #Cpar2 como se lo catalóga el #, es el evento mas grande en hackatones y workshops, cómo también con Universidades, Start-up’s, con referentes internacionales y locales, como el cíborg Neil Harbisson, el director ejecutivo Jon Hall Madoog de Fundación Linux y el científico en teoría cuántica de la NASA Davide Venturelli, entre otros.

Se realizará por cuatro días en Tecnópolis, los participantes podrán asistir no solo a charlas sino también a talleres, capacitaciones y desafíos, además de “activaciones con las últimas novedades en tecnología” con un total de 350 horas de contenidos.

También Campus cuenta con1.600 “campuseros”’ que acampan durante todo el evento y un espacio donde se distienden con charlas, encuentros, videojuegos y más. Al mismo tiempo se encuentra un sector de empresas más prestigiosas del país y organismos gubernamentales donde se acercan a los jóvenes con nuevas propuestas académicas y laborales para poder llevar adelante nuevas corrientes y proyectos para los desarrollos personales.

El orador principal de esta primera jornada fue Santiago Moscufo, de 27 años, y CEO de Campus Party. “Estoy feliz porque armamos una agenda muy sólida, con 150 oradores de diversas industrias y países. Y están llegando chicos de todo el país que nos van a acompañar miles y miles de campuseros, así que la expectativa es muy grande después de tantos meses de preparación. Es una descarga. Ya comenzó y estamos felices de que esté sucediendo”, dijo a Clarín en la nota publicada en su sítio web (Cabe destacar que es uno de los Media Partners principales del evento).

 

“Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los alborotadores. Las clavijas redondas en los enchufes cuadrados. Los que ven las cosas de manera diferente. No son fans de las reglas. Y no tienen ningún respeto por el status quo. Puedes alabarlos, estar en desacuerdo con ellos, citarlos, no creer en ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. La única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Por que ellos cambian las cosas. Ellos inventan. Ellos imaginan. Ellos sanan. Ellos exploran. Ellos crean. Ellos inspiran. Ellos empujan a la humanidad hacia adelante. Tal vez ellos deben estar locos. ¿O de qué otro modo puedes mirar a un lienzo en blanco y ver una obra de arte? O sentarte en silencio y escuchar una canción que nunca se ha escrito? O contemplar un planeta rojo y ver un laboratorio sobre ruedas? – Mientras que algunos los ven como locos, nosotros vemos genios. Debido a que las personas que están lo suficientemente locas para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen.” – Steve Jobs.

#CPAR2 #CampusParty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *